Calcificaciones y espolón calcáneo

Calcificaciones y espolón calcáneo

El espolón calcáneo es un dolor en el talón del pie que se agudiza al cargar peso en dicha extremidad, caminar y estar de pie, es una calcificación en pico de loro que llamamos.
¿Que son las calcificaciones? Nuestro organismo transporte moléculas de calcio en el torrente sanguíneo. Estas irán a fijarse a diferentes articulaciones del cuerpo para formar el hueso.
Debemos saber porque se forman estas calcificaciones. Sus causas son particularmente dos:

1. Por disminución del espacio articular y aumento de la fricción entre 2 huesos lo que puede comportar a crear calcificaciones en tendones o osteofitos articulares.
2. Déficit de vitamina K, porque hoy en día las verduras de hoja verde son el mayor aporte de vitamina K pero la alimentación fresca y de calidad es la que aporta unos niveles óptimos para fijar el calcio en el hueso.¿ Y cuanta gente compra producto fresco o toma hoja verde habitualmente? La vitamina K es un cofactor que se encuentra flotando alrededor de la articulación y cuando encuentre a su amigo calcio lo ayudará a fijarse al hueso. ¡no lo olvides, toma hoja verde!

Las formas más habituales para identificar este problema es mediante test dinámicos o palpación que realizara el fisioterapeuta o traumatólogo. Por otro lado mediante una ecografía o radiografía, estas calcificaciones, se verán de manera objetiva.
El clínica integrativa bcn contamos con especialistas que realizan estos test dinámicos y se puede corroborar la evolución del tratamiento con la monitorización de un ecografo para ver en todo momento en que fase se encuentra nuestro paciente.

 

Aquí os dejamos otro artículo de un compañero nuestro en el periódico sport, hablando del tema, más evidencia para nuestros queridos lectores.