Cómo pisar sobre tu bicicleta

Cómo pisar sobre tu bicicleta

Cómo pisar sobre tu bicicleta es clave para no sufrir lesiones. Si te duele la rodilla tras ir en bicicleta, deberías leer esto.

Si has hecho una gran inversión con tu bicicleta no puede ser menos un estudio de la biomecánica en la manera de pedalear.

Tu manera de pedalear y la distancia entre los diferentes ejes harán que no sufras ningún dolor articular, muscular o tendinoso en rodilla, cadera o espalda.

Los diferentes ejes a tener en cuenta entre el ciclista y la bicicleta son los siguientes:

Eje 1. Altura del sillín y pedal

Eje 2. Altura del sillín y manillar

Eje 3. Cala y como pisas

Cada eje y su importancia

No es de extrañar que si pisas mal, te digan de hacerte unas plantillas. Lo mismo sucede en la bicicleta. Si pisas mal la cala, puedes lesionarte. La solución solo está en aprender a pisar. Según como pises variará el ángulo de tu rodilla y sufrirás de más dolores interno o externos en tu rodilla.

Volviendo al Eje 1, este condicionará mayor lesiones en el aparato extensor de la rodilla. Es importante acudir a un buen profesional.

Los dolores de espalda serán frecuentes por un mal posicionamiento del Eje 2, atura del sillín y manillar

Englobamos el problema

 

En Clínica Integrativa como profesionales en la manera de englobar el mecanismo de lesión causa efecto contamos con colaboradores.  En este caso, Víctor, fundador de https://cyclistlab.com , nos ayuda una vez recuperado nuestro paciente a detectar el problema del ciclista y que este no vuelva a sufrir las mismas lesiones.

No es mejor paciente el que acude con mayor frecuencia a nosotros, sino el que lo hace menos y habla bien. Vuelve a Clinica Integrativa Bcn, pero no vuelvas por lo mismo.

 

Recuerda que en el asfalto es tan importante pisar bien con el pie que con la bicicleta.

Corrige la forma de ir en bicicleta puede evitarte muchas lesiones. Hemos de reconocer que nuestros entrenos como ciclistas son horas encima de esta fantástica maquina llamada bicicleta. Hay que cuidar cada detalle para dar lo mejor.