Corregir tu postura

Corregir postura

Corregir tu postura

Corregir tu postura de la espalda ahora será más fácil. Te explicamos el por qué nos encorvamos y como poder remediarlo. Solucionarlo en 2 meses te será fácil, ¡ Y sin chalecos ortopédicos!

¿Por qué nos encorvamos?

La respuesta es fácil, nuestro cuerpo tiende a cerrarse hacia delante cerrando hombro y encogiendo la cabeza debido al stress al cual nos lleva nuestro ritmo de vida. Es una manera que tiene el cuerpo a protegerse. Se encuentran hipersolicitados músculos como los pectorales y escalenos que hacen la función de respiración a un estrés mantenido, provocando el cierre de nuestro pecho y por consecuente cambio postural.

Cómo corregir la postura corporal

Debemos ser consciente de nuestro estado emocional y hacer deporte, yoga, meditación para controlar nuestro sistema de cierre.

Ejercicios

A nivel de ejercicios trabajaremos sobre un estiramiento del pectoral. Visualiza este vídeo para saber cómo hacerlo.

Continuaremos con ejercicio de maguito de rotadores con gomas. Su función será de llevarse los hombros de manera, no forzada, hacia atrás. Visualiza este vídeo para saber cómo hacerlo

Realizar un buen trabajo de abdominales hipopressivos. Visualiza este vídeo para saber cómo hacerlo.

Aconsejamos realizar 2 clases con nuestro profesional, debido a la complejidad del ejercicio, una vez aprendido el paciente será autónomo para trabajar el mismo en casa.

¿Cómo ayudamos a nuestros pacientes?

En una primera visita quitamos puntos de tensión estructurales de la columna que dan más rigidez a la parte muscular. Liberaremos la parte emocional trabajando el diafragma y parte anterior del cuello y hacemos un seguimiento del paciente dándole en la primera sesión un seguido de ejercicios que le permitirán cambiar la postura.

Este cambio de postura de espalda evitara lesiones de hombro y lumbalgias de repetición como afectación más habitual en este tipo de personas.

Te animamos a cambiar tu postura en 2 meses. ¡Consíguelo!