Diastasis o Hernia abdominal

Diastasis o Hernia abdominal

DIASTASIS ABDOMINAL o HERNIA INGUINAL

La HERNIA INGUINIAL  es una protuberancia en la zona abdominal provocada por una protrusión o salida de un órgano abdominal acompañada de,  a diferencia de la diastasis abdominal, inflamación de la zona, enrojecimiento y dolor a la palpación.

La DIASTASIS ABDOMINAL, en cambio, es una separación de los músculos rectos abdominales debido a su debilidad

¿Cuándo ocurre?

Es uno de los principales problemas postparto y en hombres también ocurre al levantar pesos con una mala higiene postural. Ambos casos ocasionarán dolor lumbar bajo

¿Cómo se presenta?

Esta puede hacerse evidente cuando el sujeto se estira en la cama y con las piernas flexionadas intenta levantar la cabeza. En este momento es cuando aparece una separación en los músculos abdominales y dónde aparece un bulto que va más allá de los dos dedos de separación.

¿Qué complicaciones puede dar?

Dicha patología va acompañada muchas veces de dolor lumbar, debilidad en el suelo pélvico, gases y desordenes del sistema gastrointestinal.

¿Cómo se soluciona sin quirófano?

Es una de las preguntas de nuestro día a día que surgen en nuestros pacientes. La respuesta es fácil.  XAVIER LLORET, especialista en terapia de abdominales hipopresivos nos cuenta que la combinación de dos métodos como la gimnasia hipopressiva y la tecarterapia winback, juntos favorecen quitar la presión del suelo pélvico, fortalecer un abdominal  sano y cicatrizar en más de un 70% la rotura de los abdominales rectos del abdomen.

¿Por qué es importante solucionar este problema a nivel funcional?

Podemos llegar a pensar que es algo solo a nivel visible, sobre todo en verano. El caso es que mantener en el tiempo dicha patología puede hacer más grande y más débil dicha cicatriz en el abdominal y provocar dolores lumbares de repetición, incontinencia urinaria tanto en mujeres como hombres. Una incomodidad que en una edad adulta activa no gusta nada.

Aquí os dejamos un vídeo muy didáctico de lo anteriormente explicado de la CLÍNICA DR.PAEZ, ubicada en Monterey. [Vídeo]