Dolor en el culo – Coccigodinea

Debes preocuparte si sufres el llamado dolor de cóccix tras varias horas de viaje? Tras una caída de culo o haber montado a caballo, barca o similar?

Es algo de los más frecuente, tal como indicamos no es raro que mucha gente sufra este tipo de dolor. Al largo de nuestra vida realizamos múltiples actividades que pueden ocasionar un impacto en la zona final del hueso del anus, el cóccix.
Impactos como caídas de culo, montar a caballo, ir en barca, entre otras desarrollan una sensibilización de nuestro cóccix con una desviación del mismo.

No debemos preocuparnos, no es nada grave, pero sí revisarlo con un terapeuta manual de Osteopatía. Ya que la desviación lateral o inclinación del cóccix ocasiona fuertes molestias al estar sentado inclusive al levantarse y minutos después en casos prolongados.

El cóccix es una pieza muy importante dentro de nuestro sistema nervioso central así que no es de extrañar que una desviación o patología del mismo muestre síntomas de irritabilidad en nuestro carácter o personalidad.

Este también debe ser revisado en casos de wiplash o accidentes de tráfico ya que científicamente y anatómicamente hay una conexión directa entre nuestras cervicales y la articulación del cóccix.

Así mismo, cabe a destacar la conectividad de este punto con nuestro suelo pélvico o musculatura del periné (musculatura encargada de la defecación, detrusora y control sobre la micción), tener controlado esta parte del cuerpo ayudará por consecuente mejorar nuestros hábitos diarios.

Nuestro osteopata decidirá en cada caso el número de visitas requerido. No obstante lo usual són entre 2 y 3 sesiones de tratamiento.