Magnetoterapia Portátil, que equipo elegir

Magnetoterapia Portátil, que equipo elegir

¿En que consiste dicha terapia? Lo encontraréis en otro post

En este post lo que queremos dejar claro es la diferencia entre las maquinas que encontramos en las mutuas, el llamado “tubo grande”, sesiones habitualmente de 20-30min. Tiempo que creemos insuficiente debido que sea más grande no es más potente. Y por otro lado el equipo portátil de uso domiciliario que nos permitirá comodidad y en el caso de nuestros dispositivos i-tech utilizarlos toda la noche para un mejor tratamiento.

Hablaremos de potencia y de frecuencia. Existen dos tipos de magnetoterapia

  • Alta intensidad y baja frecuencia
  • Baja Intensidad y alta frecuencia

Ninguna de las dos tiene que ver con el tamaño de la aparatologia y ambos pueden ser fijos o portátiles, igual de eficientes. La elección de uno u otro será por patología y estado agudo o crónico.

ALTA INTENSIDAD Y BAJA FRECUENCIA

Equipo que trabaja a menos de 100Hz y con alta Intensidad de Gauus. Este será  indicado especialmente entre tratamiento de tejidos duros como huesos. Aún así sirve también para la inflamación y el dolor lo que la hace efectiva en otras patologías inflamatorias.

  • Artrosis, artritis, osteoporosis, lumbalgias, necrosis de hueso, fracturas y edema óseo.

BAJA INTENSIDAD Y ALTA FRECUENCIA

Equipo que trabaja entre 100Hz y 8000Hz y con baja intensidad de Gauss. Este será indicado en:

  • Condromalacia rotuliana, esguinces, roturas fibrilares, desgaste de cartílago o labrum.

Hay que decir que para este tipo de patologías en nuestro centro CLINICA INTEGRATIVA BCN, contamos con aparatología más efectiva que una magnetoterapia de baja intensidad y alta frecuencia. Es por ello que solo disponemos de alquiler de equipos de Alta intensidad de y Baja frecuencia, tratamiento que resulta indispensable de uso nocturno y irremplazable en fracturas, edemas óseos, necrosis de hueso y otros.