Medicina integrativa

Medicina integrativa

Medicina integrativa, es increíble como dos palabras pueden llegar a decir tanta cosa.

En nuestra experiencia nos llevó, en el caso de D.O Albert Espriu a montar el centro CLINICA INTEGRATIVA BCN, lugar dónde valoramos cada paciente cómo un caso único.

¿Qué somos?

Al final somos y sentimos lo que realmente vivimos y hacemos. Somos una mezcla de lo que comemos, de la actividad física que desarrollamos de cómo afrontamos las relaciones sociales de nuestras vidas y de nuestros hábitos ergonómicos. Todo ello explica quienes somos y los dolores que padecemos.

¿Qué entendemos por medicina integrativa?

En la clínica somos un equipo multidisciplinar formado por médicos. Osteópatas, fisioterapeutas, nutricionistas con colaboración de psicólogos y podólogos en consulta externa.

La filosofía de medicina integrativa es dar voz a tu dolor y escucharlo. ¿Qué dolor tienes? ¿Cuando lo sientes? ¿Des de cuando padeces este dolor?

La amplía formación de nuestro equipo hace que la escucha del dolor se contraste con analíticas de sangre, estudios de la mecánica de la pisada, de la nutrición que sigue el paciente y del estado actual o etapa de la vida que afronta nuestro paciente.

Toda esta historia dará forma y sentido al dolor del paciente. La escucha del dolor será importante para el abordaje del tratamiento.

“Dar sentido a nuestro dolor” es mucho más que quitar un síntoma, se trata de arreglar un desajuste del sistema.

En este camino se encuentran enfermedades de cefaleas o migrañas, fatiga crónica, neuralgias persistentes, problemas gastrointestinales de larga duración y otros.

Disciplinas como la nutrición inteligente, la osteopatía, podología, la psiconeuroinmunoendocrinología. Juntas trabajarán para solventar el daño del sistema del paciente.

¿Quién debe tratarse con medicina integrativa?

Esto no es ninguna llamada pero sí que nuestro paciente en clínica es la persona que después de visitar varios médicos  no encuentra la solución a su problema.

Esta persona después de estar poli medicada o de tener una propuesta de quirófano para solventar su problema viene recomendada por algún conocido o paciente.