Neuromodulación para dolores de nervio

impulso nervioso

Neuromodulación para dolores de nervio

¿Qué es al neuromodulación?

Se trata de una técnica la cual utiliza un principio de corriente alterna inducida por un electroestimulador, manual o automático. El proceso consiste en inducir cambios electroquímicos y de modulación de las señales musculares o nerviosas que produce nuestro cuerpo. Esta electricidad llegará al nervio o músculo mediante una aguja de acupuntura con buena conductancia eléctrica.

La técnica puede ser ecoguiada depende de la zona a tratar, no es obligatorio.

Por lo tanto, educará a nuestro sistema nervioso y muscular ante alteraciones neuromusculoesqueléticas, problemas de contracturas severas o dificultades nerviosas del cuerpo como neuralgias.

Historia de la neuromodulación

En primer lugar debemos remontarnos al año 1810, en Francia para encontrar los primeros ensayos por el DR. Louis Berlioz, que fue el primero en estudiar los efectos de dicha técnica.

Impulso nervioso

En 1825 el Dr. Sarlandaiere empezó a aplicar la electroacupuntura en ciáticas, primeros estudios.

En 1934, China ya desarrolló los primeros aparatos de electroacupuntura y en 1921 el Dr Golden publicó en el British Journal of Medicine su éxito de su tratamiento con electroacupuntura en un caso de neuritis.

Podemos decir que a nivel oriental ,el tratamiento es llamado de electroacuputnura por utilizar la curación mediante los meridianos energéticos. En cambio, en occidente, con las mismas herramientas y buscando la base científica de ello, el objetivo es cambiar la señal de nuestro sistema nervioso y muscular con resultados evidentes.

Neuromodulación
Neuromodulación de la rama del ciatico, nervio calcaneo ( sensibilidad de la planta del pie).

Actualmente se está usando en la medicina deportiva para postquirúrgicos y reeducación muscular, juntamente con la fisioterapia.

Indicaciones Terapéuticas de la neuromodulación.

  • Postquirúrgicos musculares
  • Neuralgias
  • Dolores neuropaticos
  • Contracturas musculares severas
  • Drenaje articulación

Los equipos utilizados para dicha terapia son el ITO i Pointer Excel plus, aparatos usados en los estudios científicos publicados. Todos nuestros profesionales están formados en dicha técnica con la titulación reglamentaria.

Vídeo Link: Caso de ciática en paciente real.