Ondas de Choque radiales o focales

Las ondas de choque son una terapia indolora relativamente nueva. Se descubrió a raíz de los tratamientos de cálculos renales. Estos se podían romper y eliminar a través de impulsos generados por ondas de choque o shockwave therapy.

Actualmente Clinica Integrativa Bcn lleva más de 8 años con el uso de este tratamiento. Utilizamos las ondas de choque radiales. Este tipo de ondas es indicado en calcificaciones, tendinitis y creación de nuevos capilares en el caso de disfunción eréctil por déficit de caudal venoso. Las ondas de choque radiales fueron las primeras en salir al mercado de la mano de EMS medical group con Swis Dolor Clast.

Ondas de choque radiales, utilizan una presión de aire para generar el impulso con un fecto de dispersión. Permite trabajar a menos intensidad lo que generan menos dolor y abarcar más aérea de tratamiento.

Ondas de choque focales, mediante una inducción electromagnética generan el impulso de una manera más lineal. Permite que el impulso sea más localizado y un poco más doloroso. Están indicadas en tendinitis de inserción o entesopatías.

No obstante cabe a destacar que los estudios comparativos no revelan diferencia comparativa en tendinosis. Si que recomendamos que se pongan en buenas manos y el tratamiento sea ecoguiado en toda su evolución

Nuestros profesionales están formados por la Sociedad Española de Tratamientos de Ondas de Choque, (SETOC)

Hola,
¿En qué podemos ayudarte?