Ondas de choque y disfunción eréctil

Ondas de choque y disfunción eréctil

Tratamiento de Ondas de Choque en Barcelona. Terapia Avanzada innovadora contra la disfunción eréctil.

Esta técnica de Ondas de Choque fue inventada para solucionar los cálculos renales, lo que se llama litotricia, en frente la buena respuesta en esta área de trabajo, se empezaron a hacer prácticas a nivel de traumatología en tejidos tendinosos y formaciones cálcicas y en el campo de la urología: disfunción eréctil

Al ser una técnica no invasiva y que fomenta la curación a largo plazo ha despertado gran interés en los pacientes afectados. El tratamiento tiene como objetivo fomentar la angiogenesis y reparar el tejido conjuntivo dañado. Es por eso que altamente indicado en disfunción eréctil de origen vascular.

Las ventajas de esta técnica permiten:

  • Dejar los fármacos y no tener relaciones sexuales de forma programada.
  • No tiene efectos secundarios y sin dolor
  • Al paciente le permite hacer vida normal después del tratamiento.

 

Según un estudio reciente un 77% de los pacientes aseguraron mejoría después del tratamiento, y un 54% les permitió tener relaciones sexuales sin medicación.

Un cuestionario validado internacionalmente, IIEF (International Index of Erectile Function) valorará la severidad de cada paciente. Los estudios publicados indican la mejoría de cada paciente según su estado inicial. No obstante todos mejoran la puntuación de inicio al final de nuestro tratamiento. La mejoría en esta escala se puede traducir directamente en el paciente:

  • Dejar los fármacos orales
  • Tener que tomar menos dosis de fármacos
  • Responder a los fármacos de forma adecuada

Desde el 2013, las Guías de la Asociación Europea de Urología citan como una opción a seguir de buen pronóstico el tratamiento de ondas de choque de baja intensidad.

El protocolo a seguir será de una visita con nuestro especialista que le pedirá algunas pruebas que es posible que usted ya las tenga y procederá al tratamiento. Suelen ser 5 sesiones separadas semanalmente. Se realizan 4500 impulsos entre 15 – 20min y el paciente puede irse a casa sin dolor.

Será importante valorar los hábitos del paciente a nivel nutricional. Es cierto que algunas veces nos apoyaremos de una dieta para ayudar el paciente en todo su entorno.

Las ondas de choque son impartidas por profesionales sanitarios con certificado Sede Española terapias de Ondas de Choque, SETOC. Esta asociación forma constantemente a terapeutas sanitarios en las novedades que año tras año se encuentran en la terapia de ondas de choque.

Centro de confianza por trato, eficacia y execelencia del Dr. Wafik Al-Wattar, médico especialista en urología, andrología y sexología.