Ondas de choque y sindrome peyronie

Ondas de choque y sindrome peyronie

 

La enfermedad de peyronie se trata de una incurvación en el pene más bien rígida debido a una cicatriz en los cuerpos cavernosos del pene. Estos cuerpos cavernosos son tejidos blandos que rodea toda la uretra y vena dorsal del pene.

La etiología de dicho síndrome es incierta. No obstante suenan algunas causas como la de traumatismos en el pene, problemas inmunológicos del paciente o coitos dolorosos anteriormente.

Si sufres esta enfermedad no debes preocuparte más allá de tu vida sexual, no por ello menos importante. Y sí, es cierto, debemos darle la importancia que se merece. ¿Relaciones sexuales dolorosas? ¿Erección dolorosa? Hay que actuar.

Es posible que ya hayas probado ciertos tratamientos farmacológicos, cosa evidente ya que en una primera fase que la mayoría de pacientes se someten. Te sonarán medicamentos como: pentoxifilina, tamoxifeno, vitamina E y colchicina. En clínica integrativa bcn, buscamos una solución natural no invasiva y eficaz.

El tratamiento se realiza mediante ondas de choque de baja frecuencia que permiten destruir la fibrosis creada en los cuerpos cavernosos y poco a poco recuperar la elasticidad del tejido para una mejor erección y reducir la incurvación del paciente.

El protocolo lo establece el terapeuta. No obstante son sesiones realizadas 1 vez por semana, hasta cuatro semanas y una quinta al cabo de dos semanas. El paciente puede realizar vida normal solo salir de la clínica.

Las ondas de choque son impartidas por profesionales sanitarios con certificado Sede Española terapias de Ondas de Choque, SETOC. Esta asociación forma constantemente a terapeutas sanitarios en las novedades que año tras año se encuentran en la terapia de ondas de choque.

Centro de confianza por trato, eficacia y execelencia del Dr. Wafik Al-Wattar, médico especialista en urología, andrología y sexología.