Trocanteritis o bursitis trocantérea

Dolor de cadera

Trocanteritis o bursitis trocantérea

Trocanteritis o bursitis trocantérea, ¿Qué es?

Es una inflamación de la bursa o cojín viscoelástico que ejerce como almohadilla en la articulación coxofemoral o cadera.

Este bursa es muy importante ya que ejerce una función de almohadilla y estabilidad para que otras estructuras del contorno no desencadenen fricción. Y por consecuente, la inflamación.

Factores que lo ocasionan

Ser propenso a acumular más grasa en piernas y caderas.

Las mujeres, debido a una cuestión de genotipo GENOIDE, son más propensas a sufrir esta patología, ya que acumulan grasa en esa zona con mayor facilidad. No obstante, eso no significa que los hombres no puedan formar parte de este factor, ya que un hombre con caderas anchas tendrá el mismo problema.

La obesidad.

El aumento de peso excesivo provoca que nuestras caderas tengan una zona de carga mayor.

bursitis trocantérea

Hábitos posturales.

Cruzar las piernas, será un motivo de exceso de compresión en la zona durante horas. Recomendamos solventarlo con un reposapiés y no cruzar las extremidades.

La raza blanca

Las personas de raza blanca tienen mucha más probabilidad de padecer este problema por la forma anatómica de la cadera. En cambio, la gente asiática normalmente ya adopta posturas diarias en la práctica de comer y meditación que implica tener la piernas cruzadas, “posición de loto”. Es una figura que puede ser dificultosa a algunas personas europeas por como ha sido la evolución de la pelvis en occidente.

Será de máxima importante que en prácticas como el Yoga, nos pongamos en buenas manos y si padecemos de este dolor el instructor nos de otras opciones o pueda derivarnos a un profesional sanitario para diagnosticar el origen del problema.

Trocanteritis
FOTO CEDIDA POR ANNA CUSSÓ: INSTRUCTORA DE YOGA – INSTAGRAM (anncuss) – clases online y en centro

Tratamiento

En CLINICA INTEGRATIVA, disponemos de los mejores tratamientos para la trocanteritis o bursitis trocantérea.

  • Ondas de choque, se realizaran impulsos generados por un compresor neumático que generaran nuevos vasos sanguíneos en la cadera y proceder a su regeneración.
  • Tecarterapia o Winback, a través de corrientes de alta frecuencia el tejido afectado de la cadera alcanzara 37º. A este temperatura al igual que con la fiebre el cuerpo establece un equilibrio iónico que provocará la regeneración.
  • Infiltración de la bursa con ácido hialuronico, técnica natural que mediante ácido hialuronico provocamos el efecto “cojín” hasta que el propio del ser humano deje de estar inflamado.

“Todos estos tratamientos se acompañaran de un programa de glúteos y otras técnicas de fisioterapia”.