Dietética y Nutrición en Barcelona

dietetica en barcelona

Nutrición Humana
Psiconeuroimmunología Clínica

La nutrición humana es una ciencia que estudia el comportamiento de cada alimento dentro de nuestro cuerpo y por tanto, las funciones que tiene. Actualmente es una técnica de tratamiento muy importante en multitud de enfermedades crónicas.

Gracias a diferentes ensayos clínicos, artículos sistemáticos y otras fuentes científicas, sabemos que hay enfermedades que son causadas por una mala alimentación o de igual manera, una buena alimentación podría disminuir la sintomatología a niveles ínfimos. Las enfermedades a las que nos referimos son  enfermedades tales como diabetes, alzheimer, parkinson, obesidad, tiroiditis de Hashimoto, celiaquía, fatiga crónica, fibromialgia y otras patologías.

Tratamos de llegar a la curación del paciente teniendo en cuenta su alimentación y una dieta equilibrada, así mismo, siempre indicada según sus analíticas de sangre, déficits, intolerancias y diversas patologías asociadas que pueda tener el paciente.

Cada paciente recibirá una atención personalizada , por lo que en muchos casos, precisaremos de analíticas de sangre, analíticas de heces y analíticas de saliva, ya que nos ayudaran a ser lo máximo exhaustivos posible en nuestro diagnóstico.

Terapia ortomolecular

Dentro de la nutrición humana, en Clínica Integrativa Bcn, englobamos la terapia ortomolecular, ya que es la técnica de recetar diferentes complejos naturales o vitaminas que se encuentran en déficit en nuestro cuerpo. Su finalidad es ayudar a alcanzar la salud de una manera más fácil junto a la dieta y un programa de ejercicios para el paciente.

Esta disciplina será de gran ayuda en persona con dolores crónicos, desajustes hormonales, gente con problemas de tránsito intestinal e hinchazón abdominal, gente que sufre de eccemas y otras enfermedades que quizás no asociamos a la nutrición pero que, tiene más importancia de lo que creemos.

Qué tipo de enfermedades necesitarían el tratamiento de Nutrición Humana:

• Obesidad
  • Alteraciones del Metabolismo
  • Intolerancias Alimentarias
  • Enfermedad de Chron
  • Intestino Irritable
  • Histamina y Déficit DAO
  • Deportistas
  • Dispepsias
  • Fatiga Crónica
  • Problemas de Tiroides

La disciplina será impartida por un nutricionista integral/psiconeuroimmunólogo.

¡Reserva tu cita ahora y consigue un 10% de descuento en tu primera visita!

Acepto la política de privacidad

93.105.11.88
    (sólo tardes de 16h a 20h)

Clínica Integrativa BCN