Lavado ecoguiado de calcificaciones y tendinitis

Lavado ecoguiado de calcificaciones y tendinitis

Lavado ecoguiado de calcificaciones y tendinitis

¿Qué es el lavado ecoguiado?

El lavado ecoguiado de calcificaciones es una técnica de lo más exitosa. También puede llamarse aspirado de calcificaciones o raspado.

Es una técnica sin cirugía y sin ingreso que permite al paciente eliminar restos cálcicos que han sido creados por el propio cuerpo tras años generando un daño en la articulación o sobreuso de la misma.

Actualmente la empleamos en CLINICA INTEGRATIVA para dar solución a aquellas calcificaciones que juntamente con el proceso de ONDAS DE CHOQUE necesitan un plus para ser eliminadas. La terapia debe ser realizada por un médico cualificado.

La tasa de éxito para recuperar la movilidad de la articulación alcanza el 92%.

Después de años de estudio y trabajo con ondas de choque decidimos implantar la técnica de lavado para dar solución a los pacientes más complicados. El resultado es instantáneo y el paciente puede ver como el médico a través de la jeringa consigue aspirar como una arenilla blanca que no deja de ser toda la calcificación. Posteriormente los resultados son visibles tanto en sensaciones de movimiento como en los test de imagen que se harán después del tratamiento

EL terapeuta valorará según la limitación, dolor y estado ecográfico de la articulación cuál será el mejor procedimiento para el paciente.

Los lavados de ecografía de hombro empezaron a realizarse en 1937 por DR. Patterson, mediante rayos X.  A día de hoy, la ecografía permite ser mucho más preciso al localizar los depósitos cálcicos en movimiento y 3D.

¿Cómo se realiza la técnica?

El proceso se realiza de forma ambulatoria sin ingreso, solamente durante 20- 30 minutos, en condiciones estériles y anestesia local. Se introducirá una aguja con suero fisiológico para disolver la calcificación y la otra aguja que permitirá el aspirado de la misma.

En ningún momento dejamos que el paciente sienta dolor, el objetivo es minimizar los depósitos cálcicos que serán disueltos. Y así evitar el quirófano.

Después del tratamiento aconsejamos realizar alguna sesión de fisioterapia para dar movilidad a la restricción articular del paciente y una pauta de ejercicios que le permitirá evolucionar al largo de 15 días máximo post tratamiento.

Terapia realizada por Dra. Ajda Amet

Especialista en traumatología mínimamente invasiva. Amplia experiencia en los servicios de F.C Barcelona y a nivel deportivo.

 

Aquí os dejamos un caso real realizado pr la Dra. Amet un día después del tratamiento. Vista de la radiografia.

 

La foto del después, fué al dia siguiente. Al mes, ya no había nada, el cuerpo lo reabsorbe lo poco que queda mediante un drenaje limfatico natural que realiza el propio cuerpo

 

Indicaciones para el tratamiento de Lavado ecoguiado o barbotaje:

  • Calcificaciones
  • Rigidez articular

Clínica Integrativa, tu Centro de Lavado ecografico en Barcelona

!Reserva tu cita ahora y consigue un 10% de descuento en tu primera visita!

    Acepto la política de privacidad

    Llámanos
    Tel: 93.105.11.88
    (sólo tardes de 16h a 20h)

    Bus: H6 – V15 – 131 Metro: Lesseps, L3, (Verde) FGC: Pádua Parking: Av. General Mitre 203