Electrolisis Percutanea Terapeutica

Electrolisis Percutanea

Electrolisis Percutanea Terapeutica en Barcelona

¿Qué es el método Electrolisis Percutanea Terapeutica?

El método EPTE o EPI es un método innovador, mínimamente invasivo, en el que usamos una maquina generadora de corriente continua y la aplicación de agujas de acupuntura para transmitir esta energía al tejido afectado, el tratamiento es prácticamente INDOLORO para el paciente.

¿Qué ventajas tiene esta técnica?

Es una técnica relativamemente nueva, se popularizó gracias a la recuperación de rodilla que tuvo el deportista RAFAEL NADAL  en la rodilla el año 2012. Esta técnica le permitió acabar con sus dolores de cabeza con la rodilla y seguir hasta el máximo nivel otra vez.

Las ventajas de esta técnica es que permiten al terapeuta ser muy preciso en el tratamiento y provocar una regeneración del tejido o lesión muscular al instante. Es práctica cínica inocua y el paciente sale de la consulta sin ningún tipo de dolor. La Electrolisis Percutánea debe realizarse entre 3 y 5 veces para alcanzar un estado óptimo de la lesión. Siempre recomendamos dejar 48h de descanso al paciente después de la sesión para que el cuerpo haga su trabajo de regeneración bajo ningún esfuerzo extra que la vida normal del propio paciente.

¿Cómo se realiza?

Esta técnica, fisiológicamente, genera un cambio electrobioquímico en la célula que promoverá la recuperación total de tendones, ligamentos y desgarros musculares.

Como ya comentamos se introduce un aguja muy fina, parecida a la de acupuntura y que no duele al introducirla. Al pinchar podremos ver mediante la ecografía que disponemos como entra la aguja por la pantalla del equipo. Nos permitirá ser muy exactos y mejores resultados. Después procederemos empalmar la corriente continua que efectuará un efecto quemazón de unos pocos segundos.

Este paso conseguirá estimular al tejido hasta el punto de regeneración del mismo.

Somos pioneros en la aplicación de esta herramienta y por eso utilizamos el aparato NEW AGE NO LIMITS para modular los parámetros eléctricos de manera personalizada.

La terapia irá acompañada de ejercicios de readaptación al deporte o a la vida diaria de la mano de un fisioterapeuta deportivo.

La formación de nuestro equipo cuenta con 8 años de experiencia y formados juntamente con el equipo médico de Futbol del Valencia.

¿Efectos de la técnica?

La técnica al tener un contacto directo en el tejido  o lesión permite al tejido lesionado  recuperarse muy rápidamente. EN primera instancia crearemos un lisis o destrucción del tejido crónico y que es malo para posteriormente crear fibras nuevas y elásticas. La elasticidad de estas fibras dependerá en gran modo de un buen ejercicio después del tratamiento de nuestro terapeuta. Nuestro equipo de recuperación se encargará que en este último proceso finalice adecuadamente.

Técnica revolucionaria en el tratamiento de tendinopatías y roturas musculares

Indicaciones de la electrolisis percutánea terapéutica en Barcelona:

  • Desgarros musculares
  • Lesiones ligamentosas
  • Tendinosis o Tendinitis
  • Espamos musculares o contracturas
  • Puntos Gatillo o Tigger Points

¿No tienes claro si este tratamiento es el adecuado para tu dolencia?

En Clínica Integrativa contamos con un cuadro médico de especialistas en sus respectivos campos de tratamientos de rehabilitación. Si no estás seguro de que la Electrolisis Percutánea sea el mejor tratamiento para tu dolencia, contacta con nosotros sin ningún compromiso y uno de nuestros especialistas te ayudará a escoger el tratamiento adecuado a tus necesidades de rehabilitación.

!Reserva tu cita ahora y consigue un 10% de descuento en tu primera cita!

Acepto la política de privacidad

Llámanos
Tel: 93.105.11.88
(sólo tardes de 16h a 20h)

Bus: H6 – V15 – 131
Metro: Lesseps, L3, (Verde)
FGC: Pádua
Parking: Av. General Mitre 203