Dolor cervical y por qué me duelen

Dolor cervical y por qué me duelen

Dolor cervical y por qué me duelen

El dolor cervical es uno de los problemas más habituales de la sociedad. Síntomas como mareos, nauseas, hormigueos en brazos, pesadez en los mismo, dolor hemicraneal o cabeza embutida son los más frecuentes. La causa de todos  los síntomas queremos explicar que no solo radica en las cervicales sino también en que estructuras repercuten en ellas.

Debes saber que problemas de vista cansada, morder al dormir o una mala oclusión  repercuten igual en un problema cervical tanto o más que una mala higiene cervical.

¿Qué entendemos por una mala higiene cervical?

Hablamos de higiene cervical en la postura en que trabajan las 7 vertebras cervicales que conforman el cuello. Debemos evitar ciertas costumbres:

  • Leer en la cama
  • Dormir de una manera que no sea de lado.
  • Posición de trabajo con distancia mentoniana-pecho, sin respetar.
  • Trabajar con portátiles que nos obliguen a no respetar el punto anterior.

Una vez analizados estos puntos la fisioterapia u osteopatía holística podrá tratar el problema descubriendo si el origen del problema:

  1. Estrés tensional
  2. Estrés tensional canalizado en bruxismo, morder nocturnamente
  3. Mala oclusión
  4. Mala higiene cervical – patología de hernia o otras

La segunda y tercera causa deberemos tratarla conjuntamente con un médico odontólogo. Dr. Cheron

Por otra parte pueden surgir otras dudas en referencia a la cuarta causa o cuando existe patología de columna, hernia discal y fuerte dolor cervical/cabeza.

¿Puede tratarse o debe operarse?

La respuesta la contrastaremos junto con pruebas de diagnóstico como la resonancia magnética cervical y la electromiografía en caso de hernia cervical, aplastamiento cervical, desgaste cervical.

Existen patologías como las citadas anteriormente que pueden dar sintomatología o no. Si acude a su terapeuta deberá realizar test como:

  • Compresión descompresión
  • Test arteria vertebral
  • Test ligamento de C2
  • Test de Jackson

Estos eliminaran la duda ante cualquier patología de peligro y saber si debemos esperar a tratar con pruebas médicas o no hacer perder el tiempo al paciente con tratamientos.



Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by