Dolor de espalda ¿Operación si o no? Que debes saber

Dolor de espalda ¿Operación si o no? Que debes saber

El objetivo de esta entrada en el blog, es ayudar al paciente a dirigir su camino y solución a dolores de espalda insufribles.

Hay cosas que debemos saber y una de ellas es que no toda lesión de espalda deber ser operada. ¿Puedes evitar el quirófano?

Nosotros te daremos la respuesta. En el supuesto caso que el dolor sea provocado por un problema de desgaste de la columna o musculoesquelético, hay pruebas que determinaran la operación o no.

Ante todo siempre y en primera instancia, aconsejamos visitar un traumatólogo.

Es responsabilidad del traumatólogo realizar pruebas:

  1. Val salva
  2. Test neurológicos
  3. Reflejos cutáneos
  4. Test de fuerza

Aunque todos los test sean buenos nunca está de más solicitar una resonancia magnética. En esta prueba descartaremos problemas de degeneración de disco, fracturas vertebrales, hernias, espondilolistesis…

En el caso de que alguna de las pruebas anteriores 1, 2,3 y 4 sea sospechosa el traumatólogo deberá solicitar un electromiograma, (prueba del nervio), de la rama nerviosa que se sospecha que puede estar afectada.

Esta última prueba la consideramos determinante ya que una afectación del nervio puede ir a más y será la indicación a pasar por quirófano.

¿Qué pasa si en la resonancia salen patologías y los otros test no son determinantes?

Muchos médicos traumatólogos inclusive neurocirujanos operan estos casos, pero hemos de saber que si pasas por quirófano no te salvará de una recuperación con fisioterapia a posteriori.

Sí, la rehabilitación podrá salvarte el quirófano. Técnicas como:

  1. Un buen programa de ejercicios musculares
  2. Diatermia profunda o tecarterapia
  3. Fisioterapia y Osteopatía

La combinación de los 3, en 5 0 10 sesiones debe ser suficiente para su total recuperación. Una vez recuperado. Nunca deberá olvidar el primer punto: un buen programa de ejercicio será su salud.



Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by