Infiltraciones de PRP o Acido Hialurónico

Infiltraciones de PRP o Acido Hialurónico

Plasma rico en plaquetas y Ácido Hialuronico, empezaremos por describir y como funciona los PRP o factores de crecimiento.

Las infiltraciones de PRP, son las siglas de Plasma Rico en Plaquetas. La técnica es muy conocida y ampliamente utilizada en los últimos años a nivel deportivo. Actualmente la técnica es utilizada con gente a pie de calle y sé práctica en centros privados avanzados.

¿Cómo se realiza las infiltraciones de PRP?

La técnica debe llevarse mediante un médico titulado, el mismo o una enfermera hará una extracción de sangre. El paciente debe venir en ayunas preferentemente.

Una vez realizada la extracción se procederá a centrifugar la sangre que permitirá separar las plaquetas jóvenes del paciente, los factores de crecimiento. Esta es la sangre del paciente que tiene un poder regenerador. Esta será infiltrada posteriormente en la zona o articulación dañada para que sea regenerada.

El procedimiento será repetido 3 veces como protocolo efectivo según los estudios científicos que avalan la técnica. La separación entre sesión es de 7 o 15 días.

Es una de las terapias más empleadas y de mejor resultado en:

  • Rotura Fibrilar
  • Desgaste de cartílago
  • Condromalacia rotuliana
  • Tendinopatias persistentes
  • Artrosis severa
  • Lesión de ligamentos severas

Las infiltraciones de Ácido Hialurónico, a diferencia del PRP no tiene poder de regeneración pero si es una gran salida a evitar el quirófano.

El objetivo es crear una almohadilla en la articulación afectada que proceda a no crear el mecanismo de fricción, (dolor).

¿Cómo se realizan las infiltraciones de Ácido hialurónico?

Es una terapia sencilla de aplicar, pero al igual que los PRP, debe llevarse a cabo por un médico titulado y en condiciones de asepsia. En este caso no hace falta que el paciente esté en ayunas.

El número de sesiones serán 1 al año. Todo depende de la calidad del producto empleado. En clínica integrativa trabajamos con ácido hialurónico de alto peso molecular que permitirá al paciente alargar su estado de bienestar.

Ambas técnicas son usadas con material biodegradable que forma parte del propio cuerpo y son inocuas para el paciente.
La elección del tratamiento dependerá de cada caso y elección final del usuario.

Es una de las terapias más empleadas y de mejor resultado en:

  • Desgaste de cartílago
  • Artrosis severa

Terapia realizada por Dra. Ajda Amet

Especialista en traumatología mínimamente invasiva. Amplia experiencia en los servicios de F.C Barcelona y a nivel deportivo.

 

 

Indicaciones para infiltraciones:

  • Desgaste articular
  • Artrosis
  • Tendinitis
  • Rotura muscular

Clínica Integrativa, tu Centro de medicina regenerativa

!Reserva tu cita ahora y consigue un 10% de descuento en tu primera visita!

Acepto la política de privacidad

Llámanos
Tel: 93.105.11.88
(sólo tardes de 16h a 20h)

Bus: H6 – V15 – 131 Metro: Lesseps, L3, (Verde) FGC: Pádua Parking: Av. General Mitre 203