Hidrodilatación articular

La hidrodilatación articular

 

¿Qué es la hidrodilatación articular?

La Hidrodilatación articular, es una técnica muy poco empleada en España por la complejidad del proceso y la formación del equipo médico. En otros países es una terapia de primera elección para evitar operaciones.

No obstante, en España no nos identificamos precisamente en evitar el quirófano de manera habitual. No obstante en clínica integrativa acoge con buenos ojos todas las terapias que puedan evitar una posible operación en nuestro paciente.

¿Cómo se realiza?

Es una terapia que debe realizarse con un médico cualificado. Es una infiltración de suero fisiológico con anestesia que se realiza en la articulación inmóvil o con cierta rigidez debido a la inmovilidad del postoperatorio o una mala rehabilitación.

Se realiza con anestesia local y sin necesidad de ingreso. Todo el tratamiento es realizado por un medico titulado con alta experiencia y mediante ecografía de alta precisión. El paciente se va a casa sin apenas dolor y con un aumento del recorrido articular del 70% como mínimo. La mejora es objetiva des del primer instante.

Es la técnica de elección en el hombro doloroso, capsulitis retráctil u hombro congelado. La esperanza a una lesión de largo recorrido.

¿Qué efectos tiene?

La infiltración no tiene efectos secundarios, la doctora supervisa el tratamiento en las siguientes 72h llamando al paciente para su total tranquilidad. La inyección provocará el símil del efecto globo hinchado. Trataremos de insuflar repetidamente una combinación se suero para romper adherencias que estarían limitando la articulación o irritando la capsula. Y así recuperar el movimiento y quitar el dolor.

No obstante después del tratamiento aconsejamos realizar un par de sesiones de fisioterapia personalizada para alcanzar el máximo de rango articular en el miembro intervenido.

¿Es la hidrodilatación la solución a mi capsulitis de hombro o hombro congelado?

La capsulitis de hombro es una patología muy desesperante de larga duración. Tiempo que no tenemos en el día a día. Al ser la articulación del cuerpo con más movimiento es la que más sufre. Debido a su gran movilidad el hombro se rodea de grande estructuras que podrán inflamarse y hacer la lesión muy compleja.

Es importante establecer la sintomatología de esta lesión para saber si es su caso y debería actuar.

Si siente un dolor que empeora por las noches y la limitación de movimientos es importante causando rigidez de la articulación y viendo limitados gestos cotidianos de la vida diaria como ducharse, peinarse o vestirse es posible que tenga esta lesión-

El total diagnóstico vendrá descrito de manos de un profesional sanitario peroi debe poner cartas en el asunto. Acuda a su médico o terapeuta de confianza. Será importante contrastar los síntomas con pruebas como la ecografía y la resonancia y no dejar nada que pueda pasar por alto.

Resultados en vídeos:

Antes de la hidrodilatación.  Video 1

Inmediatamente después de la hidrodilatación. Video 2

Al mes de la hidrodilatación de hombro. Video 3

 

Terapia realizada por Dra. Ajda Amet

Especialista en traumatología mínimamente invasiva. Amplia experiencia en los servicios de F.C Barcelona y a nivel deportivo.

Indicaciones para infiltraciones:

  • Hombro doloroso
  • Hombro congelado
  • Capsulitis retractil

Clínica Integrativa, tu Centro de medicina regenerativa

!Reserva tu cita ahora y consigue un 10% de descuento en tu primera visita!

Acepto la política de privacidad

Llámanos
Tel: 93.105.11.88
(sólo tardes de 16h a 20h)

Bus: H6 – V15 – 131 Metro: Lesseps, L3, (Verde) FGC: Pádua Parking: Av. General Mitre 203